Teléfono: (01-844) 309-9780
Correo: citas.blessedartgallery@gmail.com

Síguenos en:
Blessed Art Gallery

10 mentiras que nos dicen las películas sobre tatuarnos

1. Puedes hacerlo por impulso

Tu mejor amiga y tú deciden sellar su amistad con un tattoo en una noche de chicas o, de pronto, sientes el deseo de inmortalizar en tu piel esas flores que siempre soñaste. En la pantalla grande, es tan sencillo como acudir en el momento. En la vida real, necesitas una cita.

2. Siempre hay lugares disponibles

Porque claro, el mejor tatuador siempre estará esperándote. Desafortunadamente, no es tan sencillo. Si el artista que deseas es solicitado, deberás esperar de dos meses hasta un año, dependiendo de su agenda, y depositar un anticipo para apartar la fecha.

3. Es válido ir borracho

Típico. En los filmes vemos que el protagonista se arma de valor con un par de tragos. Sin embargo, los especialistas recomiendan no ingerir alcohol al menos 24 horas antes y 3 días después de haberte realizado el trabajo, pues éste diluye la sangre y dificulta la cicatrización.

4. No duele tanto como crees

A la estrella de la peli le tatúan las costillas y no sufre… Cuando es una de las zonas más sensibles del cuerpo.

5. O lastima demasiado

Por el contrario, lo tatúan en el antebrazo o en los muslos y llora como si su abuelita acabara de fallecer.

6. Los estudios tienen escasas medidas de higiene

La escena: un espacio clandestino, en medio de un callejón, con un tatuador que no usa guantes ni esteriliza su material. ¡Ojo! Aunque sí existen algunos estudios que dejan mucho qué desear, es importante que acudas a uno que respete las normas de higiene.

7. No requiere cuidados

El protagonista abandona la tienda y el tattoo está listo porque obvio, éstos cicatrizan al momento. La realidad es que para evitar que se infecte y cicatrice bien, debes lavarlo continuamente con jabón neutro por, al menos, 15 días y aplicar una pomada (Bepanthen) tanto como puedas.

8. Es barato

Ningún personaje de la trama debe ahorrar toda una quincena para tatuarse porque es muy barato. Lo cierto es que depende del lugar, pero en promedio, uno pequeño va desde los 700 pesos.

9. Los tatuajes sólo son para hombres “rudos” o chicas “locas”

Ellos reafirman su hombría y sólo las mujeres más atrevidas son las que se los realizan. En realidad, cualquier persona que desee puede marcar su piel.

10. Los “rudos” tienen un tatuaje de un corazón que dice “Mom”

No Lupita, no Diana ni Susana… Mom. Porque las películas nos han enseñado que los “rudos” siempre tienen un tatuaje así de sus madres. En el mundo, existen formas mucho más significativas de llevarlas en la piel, como un rostro, una flor o unas alas de ángel. La imaginación es el límite.
¡Compártelo!

Evento TATÚA MÁS VIDA

Estimados amigos, gracias a todos por estar al pendiente del evento TATÚA MÁS VIDA, les comentamos que los tatuajes a realizar serán de no más de 10 cm, diseños en general, ya sea a colores o blanco y negro, por una cooperación mínima de $500 y el orden se asignará conforme vayan llegando, esto para cumplir el objetivo de lograr el máximo apoyo para la asociación “Niños con leucemia”, seguiremos teniéndolos al tanto, que tengan un excelente día, y gracias de antemano por el apoyo!

Evento Tatúa mas vida

WhatsApp

Móvil y WhatsApp:

844 30 73 949 

¡Compártelo!

Breve Historia del Tatuaje

Historia

La evidencia más antigua de tatuajes se encontró en una momia perteneciente a la Cultura Chinchorro en la costa de Perú datados en el año 2000 A.C. Este tatuaje consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto.

En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes de Ötztal, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el «Hombre de Hielo», es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, le ha calculado unos 5200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso delas antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el «Hombre de Hielo», las marcas cumplieron un fin terapéutico, semejante a la acupuntura.

Otra famosa momia antigua con tatuajes que se ha encontrado ha sido la momia de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto.

Etimología y terminología

Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano«tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas), se incorpora al español a través del francés, tatouage. Los marineros que viajaban por el océano Pacífico encontraron a los samoanos, con quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, estos franceses equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje.

En japonés, la palabra usada para los diseños tradicional eso aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi»(inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.

En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como «tattoos», o usan el término castellanizado «tatu».

Diferencias culturales

A continuación una lista de las culturas y usos del tatuaje más destacados. Se intentará, hasta donde sea posible, mantener una linealidad cronológica.

Polinesia

Aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como una ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos.Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía.

De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos.

La práctica de tatuar se desarrolló durante miles de años y alcanzó un punto cumbre con el perfeccionamiento de motivos geométricos. El tatuaje se utilizaba para identificar a un individuo. Además, indicaba el paso de la adolescencia a la madurez.

Egipto

En Egipto eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban .Se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas. El carácter sobrenatural del tatuaje no fue exclusividad de Egipto: muchas culturas le otorgaron este poder a los tatuajes. Los relacionaban mucho con las deidades y con la protección.

América

En América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. Sin embargo, ésta no erala única utilización ritual que se hacía del tatuaje en esta región del mundo.

En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses.

En el hemisferio sur del continente americano, tribus indígenas también pintaban sus cuerpos, pero no de manera permanente. Pigmentos creados con flores y grasas vegetales como de animales, daban nuevos tonos que acompañaban sus rituales de manera temporal con significados igual de profundos y espirituales, de los cuales se despojaban una vez terminaban el rito.

Lejano Oriente

Aproximadamente en el siglo X a.C., el tatuaje llegó al Japón. A partir de su inserción en la cultura nipona, el tatuaje se popularizó en sectores cada vez más poderosos, hasta llegar a ser utilizado por un Emperador en el siglo V como ornamento corporal. Se señala aquí su utilización estética porque en Japón existía la costumbre de destinar el tatuaje para marcar a los delincuentes en sus brazos con líneas gruesas en par u otro tipo de formas, tatuando en ambos brazos entre el codo y la muñeca en todo su alrededor. Ésta marca tenía el objetivo de hacer de las personas que desobedecían la ley individuos repudiables para toda su vida y en todos lados,a raíz de llevar la marca de la vergüenza consigo, debido a esto, los delincuentes marcados por tatuajes vergonzosos comenzaron a tapárselos con otros tipos de diseños más mitológicos, es de ahí que inicia la famosa terminología Yakuza, siendo esta una “mafia” japonesa que se distingue por tener tatuajes en casi toda la totalidad del cuerpo. Uno de los diseños más importantes de tatuaje Japonés “Irezumi” es el Koi o Carpa Japonesa, el Koi es un pez ornamental de importante valor cultural y sus diseños en tatuajes se han convertido en más que una tradición, no solamente en Japón sino también alrededor del mundo.

Siberia

Restos con 2.500 años de antigüedad en Altái parecen revelar que los tatuajes estaban reservados para la jerarquía en algunas tribus nómadas siberianas.

Medio Oriente y zonas aledañas

En India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte, la henna o jena es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el pelo y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehandi. Se hace con la hoja seca y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermisL.). Los patrones del mehandi son bastante complejos y en algunas culturas se emplean como ornamento nupcial.

Occidente

El tatuaje llegó a Occidente por vía marítima. Las expediciones de Colón en América y del capitán James Cook a las islas de la Polinesia fueron el punto de partida del tatuaje hacia Occidente. En estas expediciones los marineros tuvieron contacto con los indígenas amerindios, con los maoríes y con otras tribus que les “enseñaron” el arte de tatuar. A su retorno, los marineros abrieron sus propios estudios de tatuaje y popularizaron esta disciplina entre los sectores populares. En 1846 se abre en Nueva York lo que aparentemente fue el primer estudio de tatuaje.

Durante la Guerra de Secesión el arte del tatuaje experimentó un gran crecimiento y popularización. Fellows, Hildebrandt y O’Reilly, el inventor de la máquina de tatuar, fueron los  encargados de hacer de la práctica tatuadora una profesión.

Desde finales del siglo XX, el tatuaje ha sido popularizado e incorporado progresivamente a la sociedad y hoy día éste cumple funciones puramente estéticas, un modo de expresión artística que no distingue entre sectores sociales.

WhatsApp

Móvil y WhatsApp:

844 30 73 949 

¡Compártelo!
WhatsApp chat