Teléfono: (01-844) 309-9780
Correo: citas.blessedartgallery@gmail.com

Síguenos en:

Preguntas Frecuentes sobres Perforaciones Corporales

Piercing¿Cómo me debo preparar para hacerme una perforación?

Ninguna preparación minuciosa es necesaria, pero si tienes alguna alteración que pudiera afectar el proceso es conveniente que consultes primero a tu médico. Además, es bueno comer algo antes de perforarte y estar completamente sobrio.

¿Duele hacerse una perforación?

Sí, pero menos de lo que la gente se imagina. Generalmente comentan: “dolió menos de lo que me esperaba”. Estamos constantemente mejorando nuestras técnicas para hacer el piercing lo menos doloroso y lo más humano posible.

¿Es posible anestesiar la zona que me van a perforar?

Existen dos razones principales por las que no usamos anestesia: Sólo médicos profesionales deben aplicar inyecciones de anestesia y una perforación bien hecha duele menos que la aplicación de la anestesia. Además las anestesias de carácter superficial, como sprays o pomadas, no se recomiendan para todas las perforaciones, ya que sólo adormecen las mucosas, es decir no causan efecto sobre la piel.

¿Puede infectarse mi perforación fácilmente?

Depende del cuidado que le des a tu nueva perforación. Existen condiciones que pueden confundirse con una infección sin serlo, por ejemplo, una reacción alérgica al metal o a los agentes desinfectantes que utilices. El porcentaje de personas que contraen una infección es extremadamente pequeño y son resultado de un cuidado inapropiado.

¿Las agujas se usan una sola vez?

Definitivamente, después son desechadas en contenedores especiales para evitar el contacto humano con materiales que podrían estar contaminados.

¿Cuántos perforaciones puedo hacerme en una sesión?

Se recomiendan hasta tres. Más de esto no es conveniente, pues podría desequilibrarse el nivel de energía curativa del cuerpo.

¿Puedo perder la sensibilidad en el área perforada?

En la mayoría de los casos el piercing aumenta la sensación. Está es una de las principales razones por las que la gente se perfora, para aumentar la sensibilidad al estimular ciertas partes del cuerpo. El número de personas que han reportado la pérdida de sensibilidad es sumamente pequeño.

¿Cuánto tiempo tardará en sanarme?

El tiempo de curación varía de acuerdo al tipo de perforación que hayas elegido, además, también puede alterarse de acuerdo con el cuidado que le des y de la capacidad de sanar de tu propio cuerpo. Por otro lado, debes considerar que factores como: tocar un piercing con las manos sucias, entrar en contacto con fluidos corporales, tratarlo sin cuidado o utilizar sustancias inapropiadas -como alcohol o merthiolate- podrían alterar dramáticamente el tiempo de curación.

¿Me dolerá una vez que ha sanado?

La sensibilidad que se presenta con una perforación generalmente disminuye durante el proceso de curación. Una vez que ha sanado, la perforación brinda a sus usuarios satisfacción, aunado a un atractivo estético.

¿Qué metales son los más seguros para la joyería del piercing?

Los más recomendables son: acero quirúrgico inoxidable de la serie 316 L, titanio u oro de 14 kilates. Aunque el niobio y el platino funcionan bien, es preferible emplearlos una vez que haya cicatrizado la perforación. Es importante evitar metales como la plata, cobre, bronce, latón o materiales con baño de oro, ya que pueden provocar reacciones alérgicas o serias infecciones.

¿Cuándo puedo retirar o sustituir mi pieza de joyería?

Existen dos ciclos dentro de la curación: en el inicial se cierra la perforación para reducir así las posibilidades de una infección; y el segundo, de mayor duración, es en el tiempo donde la perforación toma su forma definitiva. Si has decidido retirar la joyería definitivamente puedes hacerlo en cualquier momento, pero si sólo lo quieres hacer de manera temporal o sustituir el arete es conveniente que esperes a que tu perforación este cicatrizada, ello para evitar que se lastime la zona. Nunca intentes reinsertar una pieza de joyería en una perforación ya cerrada, es preferible consultar a un perforador profesional.

¿Cómo afecta el piercing a una intensa actividad física?

Para la mayor parte de la gente no representa un problema, pero si sudas demasiado, es recomendable que laves el área de la perforación después de desempeñar cualquier actividad física.

¿Es conveniente nadar cuando se tienen perforaciones corporales?

Una vez cicatrizada la perforación no hay ningún problema, pero durante el tiempo de curación es preferible evitar nadar en cualquier fuente de agua natural o artificial (mar, río, lago, albercas, etc.). Aunque el agua se vea limpia puede tener bacterias que causen infecciones en tu nueva perforación.

¿Suelen ser rechazadas algunas perforaciones por el mismo cuerpo?

Por lo general no, pero existen perforaciones llamadas “superficiales”, como las de la mano, el cuello, la nuca, entre otras, que por lo regular la joyería es rechazada por el mismo cuerpo.

WhatsApp

Móvil y WhatsApp:

844 30 73 949 

¡Compártelo!
WhatsApp chat